lunes, 2 de marzo de 2015

El hogar es la primera escuela, es donde aprendemos valores.


1 comentario:

  1. La familia es la unidad fundamental de la sociedad. Es el entorno donde el niño, desde sus primeros años, se relaciona e interactua con sus padres, quienes formarán su carácter y su personalidad.
    Es a través del ejemplo de los padres y de la imitación de sus acciones que los niños van aprendiendo acerca de las normas y valores que son el trasfondo de una convivencia sana, pacífica y coherente entre el dicho y el hecho.
    Es decir, si el padre dice al niño que no mienta, mientras que en sus acciones hace todo lo contrario, lo más natural para el niño es decir mentiras; puesto que eso es lo que ve en sus padres.
    Es por eso, que se dice que los padres son los primeros maestros del niño y su hogar la escuela o el entorno que permitirá a éste desarrollar las actitudes y valores que sus padres desean que manifieste en casa y fuera de ella. Es, por ello, que como padres decidamos el ciudadano que deseamos que nuestros hijos sean y, en función de ello, actuar y empezar a modelar nuestro proyecto de vida; que con el tiempo será el proyecto de vida de sus hijos. los niños proyectan ante la sociedad los valores a los que damos prioridad al interior del hogar y lo manifiestan en sus actitudes al relacionarse con los demás

    ResponderBorrar